martes, 29 de marzo de 2016

Trabajo de Tecnología: ¿Que es la Tecnología?

Dante :3
La tecnología es el conjunto de saberes, conocimientos, experiencias, habilidades y técnicas a través de las cuales nosotros los seres humanos cambiamos, transformamos y utilizamos nuestro entorno con el objetivo de crear herramientas, maquinas, productos y servicios que satisfagan nuestras necesidades y deseos, la palabra tecnología proviene del griego Tekne (técnica) y Logos (Conocimiento).
La Tecnología data apareció en la edad de piedra, cuando nuestros ancestros descubrieron la existencia en la naturaleza de una serie de piedras (sílex, cuarzo, obsidiana, etc.) extraordinariamente duras las cuales podían moldear y afilar. Este descubrimiento junto con la experiencia desarrollada para afilarlas, les permitió fabricar los primeros cuchillos, hachas y herramientas de corte las cuales les facilitaba las labores de caza asegurándose una ración de comida diaria.
Hay 4 tipos de tecnologías:-La Tecnología dura, Ej: La Computadora
                                                 -La Tecnología blanda, Ej: Manufacturing
                                                 -La Tecnología flexible que engloba al conjunto de tecnologías que pueden utilizarse en multitud áreas de aplicación.
                                                  -La Tecnología fija que engloba al conjunto de tecnología que solo puede utilizarse para un producto o área específica.
La Tecnología aporta cosas tanto malas como buenas como la extracción del petróleo que daña al planeta o la computadora que es capaz de entretenernos por horas.

También  hay algunos inventos que mejoraron nuestras vidas como ser la computadora, el celular, la tarjeta de crédito Virtual, los auriculares, los autos, aeronaves, el televisor, plataformas de videojuegos tanto virtuales como reales, la heladera, el hardware, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario